La alfombra roja, los focos y las cámaras parecen haber estado siempre presentes en la vida de Catherine Zeta-Jones. Con más de 40 títulos en el catálogo de su carrera profesional, esta actriz, cantante y bailarina galesa se ha convertido en una de las estrellas más populares Hollywood, dentro y fuera de la gran pantalla.
Nacida el 25 de septiembre de 1969 en el seno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Gales, tuvo la suerte que tantos buscan: ganar al bingo. Aquella generosa cantidad ganada en los 80 por sus padres fue lo que le permitió a la entonces joven Zeta-Jones invertir en su pasión por las artes escénicas.
Fue su interpretación en La Máscara del Zorro (1998), junto a Antonio Banderas, el filme que la catapultó al estrellato en todo el mundo. Desde entonces, ha brillado en la gran pantalla con películas como Chicago (2003), que le valió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto; A Little Night Music (2009), el musical por el cual ganó el premio Tony a Mejor actriz de musical; y más recientemente, su papel de Morticia en Miércoles, la serie sobre La familia Addams de Tim Burton en Netflix.
También es una de las actrices más alabadas en materia de estilo. Es conocida por su elegancia atemporal y su capacidad para acertar siempre. Sus infinitas apariciones en photocalls de todo el mundo dejan clara su predilección por los vestidos de gala, normalmente rojos o negros.
Siempre impecable, siempre bella y siempre inspirándonos, Catherine Zeta-Jones cumple hoy 54 años que, desde Harper's Bazaar, celebramos repasando sus momentos y looks más icónicos.
1
No debemos olvidar que Catherine Zeta-Jones también es cantante, en 1992 rodó un vídeo musical para su canción For All Time, de la adaptación musical de Jeff Wayne de Spartacus.
2
Más imágenes de aquel icónico rodaje.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
Desde sus inicios, el negro ha sido uno de los colores más elegidos por la actriz, aquí podemos verla en 1996 durante la premiere de The Long Kiss Goodnight en Los Angeles con un total look de encaje negro que es romántico y rompedor a la vez.
4
Otro de los colores estrella elegidos con asiduidad por la actriz para triunfar en las noches de gala es el rojo, siempre a juego con las alfombras. En 1997, durante la premiere de Los hombre de negro en Los Angeles, lucía espectacular con un vestido lencero con abertura lateral que podríamos ponernos perfectamente hoy.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
Como es conocido por todos, Zeta-Jones alcanzó la fama mundial de la mano de Antonio Banderas, su compañero de rodaje en la película La máscara del zorro, que se estrenó en 1998 pero aún hoy es un clásico.
6
Aquel film le dio a Catherine la oportunidad de acudir a multitud de alfombras rojas y, a nosotros, nos dejó looks tan increíbles como este en el que podemos ver a la actriz, de nuevo, entera de negro, al más puro estilo Audrey Hepburn.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
Este look podría ser perfectamente un vestido de novia de lo más elegante; una elección que ahora es tendencia entre las celebrities para acudir a los eventos de moda.
8
Este increíble vestido de satén rosa con un escote en forma de mariposa que lució en el Festival de Cannes en 1999, diseñado por Thierry Mugler, es considerado uno de los looks más icónicos en la historia de este evento.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9
Otra de las películas más recordadas de la actriz en la época fue La trampa, en 1999, junto a Sean Connery. En esta foto podemos verlos juntos en el Festival de Cannes mientras ella luce un vestido de lentejuelas que mezcla ese aire lencero tan elegante con las lentejuelas y el color amarillo pastel que claman a gritos la palabra estrella.
10
Cuenta la historia que Catherine y el que es ahora su marido desde hace más de 20 años, Michael Douglas, se conocieron durante el Festival de Deauville en 1998 gracias a Antonio Banderas, que por aquel entonces estaba casado con Melanie Griffith (también en la foto), y que actuó de Celestina entre los dos actores.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11
Otro de los looks más icónicos de la jovencísima Catherine en los 90 fue este vestido rojo de corte palabra de honor con pedrerías que lució en los Oscar de 1999 para la promoción de El zorro.
12
No hay forma de no perder la cabeza por este vestido de estilo lencero en color rosa claro, con encajes y bordados florales que Zeta-Jones llevó a los MTV Movie Awards de 1999. Es simplemente impecable, la sandalias plateadas y el bolo Baguette de Fendi combinan a la perfección.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13
En 1999, y a pesar de los 25 años de diferencia que se llevaban, Douglas le pidió matrimonio a Jones y esta dijo 'sí, quiero'. Desde entonces, las imágenes de ambos acudiendo juntos a galas y eventos del mundo del cine han sido incontables.
14
Un año después, tuvo lugar la gran boda de Hollywood, un acontecimiento muy privado, pero al que acudió toda la élite cinematográfica de la época. Fue en el Hotel Plaza de Nueva York y, casi dos décadas después, siguen siendo una de las parejas más longevas y acaudaladas de la industria.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15
Juntos tuvieron dos hijos, Dylan (2000) y Carys (2003), que su sumaron Cameron, el hijo que Douglas había tenido previamente con la que había sido su mujer años antes, Diandra Luker.
16
La actriz y su marido tuvieron que acudir a los Tribunales Reales de Justicia en Londres cuando demandaron a la revista ¡Hola! por millones de libras después de que ésta publicara fotos no autorizadas de su boda en Nueva York en noviembre de 2000, para la que habían firmado un acuerdo de exclusividad con la revista rival OK.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17
La pareja se ha mostrado siempre como una gran apasionada por el mundo del golf, una de las aficiones que los une más allá del cine; las imágenes y, con ellas, los looks que han dejado tras sus visitas al campo son icónicas.
18
Su papel de Velma Kelly, una artista de cabaret encarcelada por asesinato, en el musical Chicago fue la película que por fin le valió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2003.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19
Su personaje coincide en la película con el de una también jovencísima (y también encarcelada por asesinato) Renée Zellweger, en la que ambas tratan de alcanzar la fama como artistas y bailarinas a pesar de su sentencia.
20
Catherine acudió a la 75ª edición de los premios Oscar (en un estado muy avanzado de su segundo embarazo con Michael Douglas) para, finalmente, salir con una estatuilla entre las manos por su interpretación en Chicago.